Saltar al contenido

Los 7 mejores elementos publicitarios y páginas de destino para aumentar las conversiones en línea

mobile-tablet-click-ppc-ss-1920

Cuando se trata del éxito de la búsqueda de pago, no se trata solo de una copia de su anuncio. Debe prestar atención a las extensiones de anuncios y las páginas de destino.

En este artículo, analizaré las características específicas de los anuncios y los elementos de la página que los motores de búsqueda buscan cuando compran en línea. También cubriré formas de incluir artículos usando PPC / Búsqueda paga. Al comienzo de cada sección, incluí un porcentaje de clientes que quieren ciertos artículos para que pueda priorizar sus esfuerzos por artículos.

Nota: Las estadísticas de este artículo se tomaron del estudio de BigCommerce «Lo que las marcas deben saber sobre los hábitos minoristas omnicanal y los hábitos de compra de los consumidores modernos».

1. Imágenes

El setenta y ocho por ciento de los clientes quieren fotos.

Los clientes responden bien a las imágenes. Es por eso que Google ha aumentado y continúa aumentando la cantidad de imágenes que vemos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esta es también la razón por la cual los buenos vendedores en línea nos permiten hacer zoom y ver los productos desde diferentes ángulos.

Una excelente manera de aumentar la cantidad de imágenes en los SERP es usar anuncios de listado de productos (si corresponde). Nos gusta cómo los anuncios de productos nos permiten ocupar espacio y mostrar más de un producto en un paquete de compras. Nos gusta agregar notas sobre los anuncios, como advertencias de caída de precios (en Bing), insignias de minoristas y calificaciones de productos para que los anuncios aparezcan aún más y llamar la atención de los clientes.

Centrarse en los feeds ahora pagará dividendos en el futuro, ya que es probable que la compra de feeds aparezca en más lugares en las SERP (considere la búsqueda de imágenes y los bloques de anuncios locales), y la publicidad basada en feeds será mucho más común. Es una buena idea prepararse para las oportunidades que aparecerán en un futuro no muy lejano.

2. Reseñas de productos

El sesenta y nueve por ciento de los clientes quieren reseñas de productos.

Es una gran idea tenerlos en su sitio e incrustarlos en anuncios de PPC usando extensiones de revisión. Las extensiones de reseñas son buenas, porque existen muchas políticas de motores de búsqueda para publicar reseñas «precisas y actuales». No es raro que los anuncios se rechacen varias veces antes de que se aprueben.

Vale la pena señalar que las reseñas no pueden tener más de 12 meses para aparecer en Google Trusted Stores y, por lo tanto, reseñas extensiones. Pide constantemente a los clientes que revisen los productos, por lo que las extensiones de revisión (y las calificaciones del vendedor, en realidad) seguirán apareciendo en su cuenta.

3. Comparaciones comparativas de productos

Cuarenta y seis por ciento de los clientes quieren comparaciones comparativas de productos.

Estas son formas efectivas de comparar los productos de su empresa o comparar su producto con los productos de la competencia. Un formato de gráfico o tabla suele ser el más fácil de leer y permite a los clientes digerir mejor la información.

Aquí hay un ejemplo de Phillips y algunas de sus luces de despertar de luz natural:

Personalmente, me gusta destacar (o poner una insignia) el producto más popular. La insignia es muy efectiva para mejorar las conversiones en línea y he visto un aumento de más del 20 por ciento cuando las tablas contienen la insignia. En el siguiente ejemplo, la versión profesional del producto es la más popular y está marcada en azul.

Este ejemplo sería incluso mejor si la columna azul estuviera etiquetada como «superventas» (o similar).

4. Testimonios de clientes

Cuarenta y dos por ciento de los clientes quieren testimonios de clientes.

Los encuentro muy útiles, especialmente si hay una diferencia notable entre usted y sus competidores.

Trabajo con una empresa que produce un producto que es más caro que los productos de la competencia. Sus testimonios resaltan otros beneficios y funcionan de manera efectiva para que el costo adicional sea insignificante. «Negativo» se compensa con un fantástico conocimiento y servicio al cliente.

Las declaraciones alientan efectivamente a las personas a probar un bocado porque saben que su experiencia general será buena y estarán encantados con la compra.

5. Vídeo de demostración del producto

El treinta por ciento de los clientes quieren productos de demostración en video.

Esto es especialmente cierto si el producto es complicado o difícil de entender. Por ejemplo, supongamos que vende piezas de repuesto para automóviles y las piezas son difíciles de instalar. Aquí hay un video de ejemplo de 1aauto.com.

En PPC, las extensiones de video son una buena opción a considerar. Por el momento, solo están disponibles en Bing.

6. Chat en vivo con un asistente de compras

El veintidós por ciento de los clientes quiere un chat en vivo con un asistente de compras.

Una buena opción para esto es la extensión ActionLink en Bing. Hemos visto una mayor participación publicitaria como resultado de incluir esto, especialmente en industrias donde las personas tienen muchos problemas, como las renovaciones de viviendas.

7. Enlaces a la cobertura mediática de los productos de la empresa

El nueve por ciento de los clientes quiere enlaces a la cobertura mediática de los productos de una empresa.

En los sitios, las personas a menudo incluyen «como se ve en» y otros indicadores de credibilidad similares. Asegúrese de incluir enlaces a la cobertura de los medios. Estoy probando videos cortos de cobertura de medios en el sitio. A veces, tener clips junto a enlaces a la cobertura de los medios aumenta las conversiones.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.