Saltar al contenido
SEM

La aplicación móvil de Google Ads agrega información de rendimiento personalizada

Un problema con Google Ads afectó algunas campañas Discover y Performance Max entre el 18 y el 21 de enero

Se agregaron conocimientos de rendimiento personalizados a la aplicación móvil Google Ads, anunció Google el jueves.

Notificaciones personalizadas. Ahora puede configurar notificaciones personalizadas para ayudarlo a rastrear las métricas más importantes para su negocio.

“Digamos que estás planeando una campaña de rebajas de primavera y quieres estar al tanto de cómo cambia el volumen de conversiones de una semana a otra”, dijo Google, a modo de ejemplo, más del 10 %”.

Para configurar notificaciones personalizadas, vaya a la página Configuración dentro de la aplicación y acepte las notificaciones. Luego seleccione notificaciones personalizadas para configurar sus alertas.

Avisos de información sobre el rendimiento. Estas notificaciones pueden avisarle cuando se produzca un cambio significativo en el rendimiento y proporcionarle una explicación de por qué puede haber ocurrido el cambio.

Google también puede hacer recomendaciones, que se pueden aplicar directamente desde el Aviso de información de rendimiento (que se muestra arriba).

Por qué nos importa. Estas actualizaciones de la aplicación móvil de Google Ads ayudan a automatizar la administración de campañas al brindar a los anunciantes notificaciones personalizables y alertarlos cuando el rendimiento se desvía. Las explicaciones que brindan información sobre el rendimiento también pueden ayudar a los anunciantes a comprender por qué ha cambiado el rendimiento y pueden implementar recomendaciones directamente desde la aplicación o tenerlas en cuenta más adelante. Estas funciones pueden ser especialmente útiles para las PYME, donde una persona o un pequeño equipo de personas puede ser responsable de múltiples canales de marketing.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.