Saltar al contenido

Infografía: 11 trucos increíbles que aumentarán tus tasas de clics orgánicos

click-mouse-ss-1920

¿Te importa tu tasa de clics orgánicos (CTR)?

Yo debería.

¿Por qué?

Primero, las páginas con CTR más altos de lo esperado tienden a clasificarse mejor en los resultados de búsqueda. Cualquier aumento en el CTR del tres por ciento por encima de las expectativas para una posición orgánica determinada mejorará su clasificación orgánica, en promedio, en una posición.

Por otro lado, las páginas con CTR más altos suelen tener tasas de conversión más altas. Si logra que las personas se emocionen lo suficiente como para hacer clic en su lista de búsqueda, esa emoción tiende a prolongarse hasta la conversión, ya sea para capturar un cliente potencial o vender.

¿Te importa ahora?

Si es así, esta infografía, cortesía tuya y del brillante Brian Dean de Backlink, te muestra cómo aumentar tu CTR rápidamente. (Lea más de la infografía para obtener una visión adicional de los puntos que cubrimos gráficamente a continuación).

Ahora que ha visto la infografía, aquí hay algunas ideas adicionales sobre estos temas para los que no teníamos espacio.

1. Identifica tu contenido con el CTR más bajo

Hagas lo que hagas, no te metas con tus unicornios. Puede convertirlos accidentalmente en burros y, de repente, su sitio comenzará a recibir menos clics y conversiones.

2. Evite los títulos centrados en palabras clave

¿Cómo es la etiqueta de título óptima? El consejo tradicional de SEO es poner su palabra clave principal al principio, incluir la palabra clave secundaria e incluir el nombre de la marca al final.

¡Aburrido! Estos tipos de etiquetas de título no inspiran CTR ridículamente altos: siempre darán resultados promedio (en el mejor de los casos). ¡Solo di no a los burros!

Es hora de romper con los viejos titulares con muchas palabras clave. El futuro de Google es el aprendizaje automático, que recompensa un alto CTR con visibilidad orgánica.

3. Usa disparadores emocionales

Las emociones hacen que la gente haga clic como loca. Entonces, si desea aumentar drásticamente su CTR, use un gancho emocional. Vea la imagen en la infografía para obtener ideas sobre los tipos de emociones que podría evocar.

Por ejemplo, un título centrado en SEO podría verse así: «Cáncer de mama de detección penal: 10 cosas que debe saber».

Pero mire lo que sucede si lo reescribimos con un poco de emoción (miedo): «Con un diagnóstico tardío de cáncer de mama, la tasa de supervivencia cae al 22%: hágase la prueba hoy».

Un título más emotivo atrae más atención, lo que significa que es probable que mejore el CTR.

4. Escribe en persona

¿Tus títulos están relacionados? A veces es difícil abandonar el discurso corporativo y adoptar una voz que inspire a los clientes a responder.

Para romper el bloqueo de los escritores, intenta ponerte en la piel de alguien que tenga una relación con un consumidor. Imagínese ser el «amigo» de un lector, un hermano o hermana mayor preocupado, o tal vez una vida fiestera. Esto puede ayudar a impulsar la creatividad, lo que puede generar más clics.

5. Usa una lista numerada

Ah, las entradas.

  • 18 fotos que no tendrán sentido para familias sin hermanas.
  • 10 cosas que aprendes cuando eres criado por una madre fuerte
  • 5 razones por las que hiciste clic en este título.

Usted los conoce. Los amas. Haces clic en ellos.

Eso significa que debes usarlos. Como se describe en la infografía, la investigación de Conductor ha demostrado que los números en los titulares aumentan el CTR en un 36 por ciento.

6. Fórmula comprobada para títulos súper clicables

Uno de mis artículos anteriores en Search Engine Land compartió cinco trucos de titulares para tasas de clics orgánicos increíblemente altas. Le animo a hacer clic en este enlace para una discusión más detallada de cada uno de estos elementos del título. Vea a continuación cómo apliqué esta fórmula al título de esta pieza (y usted hizo clic en él, ¿verdad?):

  • Formato (por ejemplo, «11»)
  • Gancho emocional (por ejemplo, «Increíble»)
  • Tipo de contenido (por ejemplo, «Hacks»)
  • Promesa (por ejemplo, «Te hará mejor»)
  • Tema (por ejemplo, «Tasas de clics orgánicos»)

7. Agrega palabras fuertes a tu descripción

Un secreto. Enorme. Instante. Estas son solo algunas palabras y frases poderosas que captan la atención de las personas y las hacen hacer clic.

Hay una razón por la que ves frases como «un truco extraño» o «¡Se revelan secretos de dieta impactantes!» en un texto publicitario para una gama de productos diferentes. Aunque se pueden usar estas frases en particular, los principios que las hacen poderosas aún se aplican.

«La gente tiende a pensar que algo es importante si es secreto», dijo Michael Norton, profesor de marketing en la Escuela de Negocios de Harvard, en una entrevista con Slate. «Los estudios muestran que le damos más fe a la información si nos dicen que solía ser ‘confidencial'».

8. Usa URLs descriptivas

Según un estudio de Microsoft, las URL descriptivas, aquellas que contienen palabras relacionadas con el contenido, generan un 25 por ciento más de clics que las URL «genéricas».

Su sistema de administración de contenido se puede configurar para generar direcciones URL genéricas como esta: www.example.com/category=sitespeed/id=4242?

Una URL descriptiva puede verse así: www.example.com/mejorar-la-velocidad-del-sitio y muchos sistemas de administración de contenido se pueden configurar fácilmente para generar estas URL más descriptivas.

9. Prueba muchos títulos DIFERENTES

Debe dedicar más tiempo a escribir el título que al contenido textual que le sigue. De acuerdo con una estadística que se repite a lo largo de los años, en promedio, el 80 por ciento de las personas no se molestarán en pasar por su título (aunque apuesto a que ese número es aún mayor hoy).

Cuando digo lo contrario, quiero decir De Verdad de lo contrario, no solo cambiar la puntuación o las mayúsculas.

Cambia tu emoción. Cambia tu personalidad. ¡Cambia tu CTR para mejor!

10. Echa un vistazo a tus ideas para titulares con Google AdWords

Los anuncios de PPC son una excelente manera de descubrir el título de un unicornio. Y puedes hacerlo hasta por $50. Crearás un anuncio que apunta a la página que quieres convertir de un asno a un unicornio.

Google ha diseñado anuncios de texto expandido para que se vean idénticos a las listas de búsqueda orgánica. Por lo tanto, son un gran indicador de cómo responderán las personas a sus titulares, en todas sus iteraciones diferentes.

Si de tu prueba sale un claro ganador, utilízalo; si no hay desviaciones, escriba un nuevo grupo de al menos 10 títulos y vuelva a intentarlo.

11. Pon a prueba tus ideas para titulares con publicaciones de Facebook

Al igual que con AdWords, puede probar nuevos títulos mediante publicaciones pagas y orgánicas en las redes sociales. Es probable que la fórmula ganadora de oraciones fuertes y emotivas que funcionan en Facebook también genere respuestas a los resultados de búsqueda orgánicos.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.