Saltar al contenido

Google rechaza la navegación segura como una señal de rango de página

Google rechaza la navegación segura como una señal de rango de página

Google está eliminando la señal de navegación segura de la actualización de la experiencia de la página de Google, dijo la compañía. Google dijo que «reconocemos que estos problemas no siempre están bajo el control de los propietarios del sitio, por lo que dejamos en claro que la navegación segura no se utiliza como una señal de clasificación y no aparecerá en un informe de experiencia de la página».

Como recordatorio, la actualización de la experiencia del sitio está en progreso, comenzó el 15 de junio y continuará funcionando hasta finales de agosto.

Diagrama de experiencia de página nueva. Aquí hay un nuevo diagrama que elimina la «navegación segura» de la lista de señales de experiencia de la página:

Google rechaza la navegacion segura como una senal de rango

Puedes compararlo con el diagrama original:

1628167504 617 Google rechaza la navegacion segura como una senal de rango

Por qué Google elimina la navegación segura. Google dijo que elimina esto como una señal porque estos son problemas que no siempre están bajo el control de los propietarios del sitio. Google dijo que «a veces los sitios web se convierten en víctimas de secuestros de terceros». Google seguirá informando estas notificaciones a Search Console, pero fuera del informe de experiencia de la página.

Google también está eliminando el widget Ad Experience, dijo Google «para evitar que la misma información aparezca en dos partes de la Consola de búsqueda». Pero la experiencia del anuncio nunca se ha utilizado para actualizar la experiencia de la página de Google.

Más cambios en el informe de experiencia del sitio. Google ha realizado cambios adicionales en el informe de experiencia de la página, que incluyen:

  • Se ha agregado un banner de «No hay datos recientes» al informe de Core Web Vitals y al informe de experiencia del sitio.
  • Se corrigió un error que causaba que el informe mostrara «HTTPS fallido» cuando faltaban datos de Core Web Vitals.
  • Reformuló el texto en blanco en el informe de experiencia del sitio y el informe Core Web Vitals.

Por qué nos importa. Esta es una señal de clasificaciones más bajas y un factor del que debe preocuparse cuando se trata de su rendimiento de búsqueda de Google. Por supuesto, no desea brindarles a sus usuarios una experiencia de navegación insegura, pero aún puede obtener información sobre ellos en Search Console, pero eso no contará en su clasificación.