Saltar al contenido

Google prueba imágenes en extensiones para enlaces al sitio

google-adwords-bigA5-1920

Las extensiones de imagen han ido y venido y reaparecido. Google los probó en 2013, pero nunca comenzaron. Hace poco más de un año, Bing Ads lanzó su propia versión de extensiones de imagen a partir de la versión beta. Ahora parece que Google vuelve a dar imágenes en los anuncios de texto. Esta vez en el tipo de enlaces de prueba al sitio.

Imágenes que aparecen con extensiones de enlace de sitio

En una captura de pantalla proporcionada por The Zebra, un anuncio móvil de Quotewizard.com incluye un carrusel de enlaces a un sitio web que se puede arrastrar con las imágenes que lo acompañan. No está claro si esta prueba se realiza en el escritorio.

Es interesante incluir imágenes en estas extensiones, así como utilizar el carrusel para otra extensión. La semana pasada, Google cambió el formato de visualización de las extensiones de precios de una lista a un carrusel giratorio.

En comparación, así es como se ven los enlaces estándar a un sitio web cuando se muestran en la posición uno en un dispositivo móvil.

Ejemplo de enlaces de texto estándar a enlaces de sitio

Será interesante ver cómo estas imágenes Sitelinks (como los llamo por ahora Actualización: me dijeron que se llamaba Visual Sitelinks) en comparación con los enlaces de texto estándar al sitio. Nos hemos puesto en contacto con Google para hacer comentarios y lo actualizaremos si recibimos una respuesta.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.