Saltar al contenido

Google lucha contra la contaminación y la competencia actualizando el Mapa; Resumen diario del jueves

Google lucha contra la contaminación y la competencia actualizando el Mapa;  Resumen diario del jueves

Una descripción general diaria de Search Engine Land contiene información, noticias, consejos y conocimientos esenciales para el experto en marketing de motores de búsqueda de hoy en día. Si desea leer esto antes que el resto de Internet, Registrate aquí para entregarlo en su bandeja de entrada todos los días.

Buenos días, comerciantes, ¿los servicios que utilizan son ambientalmente sostenibles?

Atribuyo gran parte de la culpa a la cantidad de basura y reciclaje que genera mi hogar semanalmente. Pero los residuos no solo provienen de productos empaquetados, también pueden provenir de la tecnología que usamos y las plataformas a las que nos suscribimos.

Google anunció ayer que las instrucciones de manejo ambiental que priorizan la ruta más económica sobre la ruta más rápida ahora se publican en Maps. Además, la información sobre el uso compartido de bicicletas y scooters ahora está disponible en más de 300 ciudades, y la navegación fácil para los ciclistas está en camino. Estas son actualizaciones orientadas al consumidor diseñadas para retener a los usuarios o acelerar la adopción, lo que está ganando más importancia dado que Google es el líder del mercado. Soy escéptico de que estas mismas funciones atraigan a muchos usuarios nuevos a algunos de los otros motores de búsqueda.

Por supuesto, Google no es el único motor de búsqueda con iniciativas ambientales: Ecosia usa sus ganancias para esfuerzos de forestación. DuckDuckGo ya es carbono negativo. Microsoft ha prometido ser carbono negativo para 2030. Google ha sido carbono neutral desde 2007, pero planea estar libre de carbono para 2030.

Si bien es objetivamente bueno hacer todo lo posible por el medio ambiente, puede disminuir un solo punto de venta para los servicios que difieren en los esfuerzos de sostenibilidad, como Ecosia. Del mismo modo, las iniciativas de privacidad bien publicitadas de Google pueden hacer que la transición a DuckDuckGo parezca menos atractiva. Esto es lo mismo que vemos en muchas páginas de resultados de búsqueda: ¿Por qué hacer clic en un resultado si la respuesta ya está ahí?

George Nguyen,
Editor


Las actualizaciones de Google Analytics 4 incluyen atribución de datos, modelos de aprendizaje automático para llenar los vacíos de medición e integración de Search Console

Las actualizaciones de Google Analytics 4 incluyen atribucion basada en
Conversión agrupando canales mediante atribución basada en datos. Imagen: Google.

Nuevas integraciones de Search Console, atribución de datos y nuevos modelos de aprendizaje automático (modelado de conversión y modelado de comportamiento) diseñados para llenar los vacíos de medición están llegando a Google Analytics 4 (GA4).

La atribución basada en datos sin umbrales mínimos estará disponible en los informes de atribución en las próximas semanas. Esta actualización es una continuación del anuncio de Google de la semana pasada de que se alejará del último clic al establecer la atribución basada en datos como el modelo predeterminado para todas las nuevas acciones de conversión de Google AdS. Además, Google dice que el modelo de conversión puede ayudar a los especialistas en marketing a «identificar de dónde provienen las conversiones e implementarlas en canales reales de Google y que no son de Google, como anuncios de redes sociales pagados, de correo electrónico o orientados a búsquedas». Los comportamientos pueden ayudarlo a diferenciar cuántos nuevos usuarios que ha adquirido en una campaña anterior o qué pasos de su curso tienen las tasas más altas de abandono de usuarios.

La compañía aún no ha anunciado si, o quizás más precisamente, cuándo rechazará Universal Analytics, pero ha pasado casi un año desde que se anunció Google Analytics 4. Las nuevas funciones enumeradas anteriormente y el lenguaje anunciaron el nuevo Google Analytics como su solución principal para analizar la web y las aplicaciones en el futuro «) muestran que la empresa se está moviendo cada vez más lejos que Universal Analytics. Los comerciantes deben configurar sus funciones GA4 ahora (si aún no lo han hecho) para familiarizarse con la plataforma y comenzar a recopilar la mayor cantidad de datos posible. Muchos minoristas han expresado su frustración con la forma en que se configura GA4 después de tantos años de usar Universal Analytics. Esperamos que Google realice algunos cambios en UX para facilitar la transición a los especialistas en marketing que tienen dificultades para adaptarse a la plataforma actualizada.

Leer más aquí.


Tras la desaparición de Facebook, algunas agencias registraron una caída del 50% en las conversiones

Durante las seis horas de trabajo de Facebook el lunes, se interrumpió la entrega de anuncios. Las cosas parecen volver a la normalidad, pero algunos anunciantes tienen efectos secundarios: «Hay un dispositivo de seguimiento y esa herramienta no funciona», dijo Jason Sutla, vicepresidente de activación de medios de EMEA en Essence. Adweek – Su agencia registra una caída en las conversiones de al menos un 50% en comparación con los niveles normales de aproximadamente media docena de clientes.

Y a medida que la plataforma se recuperó de la interrupción, parece haber acelerado la entrega, incluso se mencionó en una publicación de blog que algunos anunciantes podrían ver una entrega acelerada. «Pero gastar demasiado rápido podría conducir a la pérdida de intentos de lograr objetivos a corto plazo, especialmente para las campañas de respuesta directa», escribió Lucinda Southern. «La baja entrega de anuncios y las bajas conversiones tendrán un fuerte efecto en los retornos del gasto en marketing». En cambio, los anunciantes deberían considerar la posibilidad de ampliar ese día presupuestario adicional a un período más largo.

Cada vez que cae la plataforma en la que confiamos, la conversación siempre gira hacia la diversificación, esto es especialmente cierto cuando la plataforma está constantemente bajo presión regulatoria y navegando por los mares de las relaciones públicas. Además, algunos anunciantes en Facebook pueden haber reducido su rendimiento desde que se anunció la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple. Podría valer la pena evaluar si otras plataformas, como Twitter, Snap o TikTok, deberían ser una parte más importante de su estrategia.


Humor de marketing que te hará reír / en tu cara

Las métricas están inventadas, pero el mensaje del especialista en marketing es real. “A menudo, en el marketing digital, el árbitro y el jugador son la misma persona”, dijo el creador y comercializador Tom Fishburne, “La visibilidad del marketing puede ser clara y opaca. Parafraseando a Coleridge, el estado del marketing es ‘métricas, métricas en todas partes, y no estamos seguros de qué pensar’. Tanto la agencia como el personal interno pueden apreciar el consejo del editor de MarTech, Chris Wood: “Los KPI y los objetivos superiores de la empresa son lo primero. Regrese de ellos para determinar qué métricas «moverán la aguja» y entregarán los resultados que su equipo ha estado buscando. »

Reseñas de una estrella, pero como podcast. Aquí hay uno para SEO local entre nosotros: La playa es demasiado arenosa, el agua está demasiado húmeda. es un podcast cómico que contiene lecturas dramáticas de «reseñas escritas por personas reales con problemas no tan reales». Curiosamente, tiene 4.9 estrellas (3.6 mil calificaciones en Apple Podcasts).

«Vaya, se están moviendo rápido». Esta es la única broma relacionada con la interrupción de Facebook que voy a contar, pero es bueno, especialmente si, como yo, fuiste a comprar disfraces en el último minuto en Espíritu de Halloween que no había existido solo unas semanas antes.


Lo que leemos: características del marketing de contenidos deficientes

El marketing de baja calidad a menudo se vende mal y se siente como una garantía de marketing; simplemente lo sabes cuando lo ves y puede ser una exclusión para los clientes potenciales. En su publicación, Ryan Law, vicepresidente de contenido de Animalz, analizó las “Cuatro fuerzas del mal contenido” y brindó estrategias que las marcas y los escritores pueden adoptar para hacer que su contenido sea más justo, más sutil y menos comercializable.

Autopromoción inesperada: Cegar a los lectores con una herencia antinatural o cerrar CTA puede dejar muy claro que la conversión es su prioridad. En cambio, Law sugiere escribir sobre los problemas que resuelve su producto, no sobre el producto en sí, y establecer expectativas desde el principio (como mencionar su producto en el título).

Escritura demasiado descriptiva: Este es el tipo de escritura que es técnicamente correcta, pero no le dice nada al lector. “Solo hay una forma de reemplazar los signos de divulgación de contenido descriptivo: la investigación”, dijo Law, enfatizando que un mejor conocimiento del tema puede reducir los pasajes extensos y la confusión de los lectores.

Respeto a los datos: La mayoría de los especialistas en marketing aceptan que las campañas deben basarse en datos, entonces, ¿por qué los datos se utilizan a menudo como un intento débil para despertar el interés del lector en las oraciones introductorias o para participar después de escribir? «La investigación no debe ser una muleta en una etapa tardía para ayudar a defender un argumento preconcebido», dijo Law, «debe ser el proceso mediante el cual se crean las ideas». Además, las técnicas de escritura convincentes se pueden utilizar para entregar ideas mientras los datos debe usarse para apoyar el argumento, no ser argumento.

Ingenuidad: Los autores de contenido no son expertos en el tema, por eso es fácil caer en malos hábitos como criticar un sillón o hacer que parezca profundo. Si bien la investigación y las entrevistas lo llevarán lejos, conocer los productos que comercializa puede ampliar su conocimiento y mejorar su contenido. La ley también recomienda usar el primer borrador para consolidar información relevante y el segundo borrador para sintetizar esa información para formar una narrativa cohesiva, una opinión defensiva o una nueva idea.