Saltar al contenido

Google impondrá identificadores únicos de productos en los anuncios comerciales gratuitos

Google impondrá identificadores únicos de productos en los anuncios comerciales gratuitos

Google comenzará a aplicar los requisitos de identificador único de producto en sus resúmenes de productos con Google Merchant Center mañana, 15 de septiembre de 2021, dijo la compañía de búsqueda.

¿Qué son los identificadores únicos de producto (UPI)?). Google dijo que el identificador único de producto, también conocido como UPI, se considera productos que incluyen números de artículo comercial global (GTIN), números de pieza de fabricante (MPN) y nombres de marca en el resumen del producto que proporciona a Google Merchant Center.

La ejecución comienza mañana. Google dijo que «con el fin de unificar la implementación de UPI en todos los programas, especialmente la aplicación para varios productos diferentes que utilizan el mismo GTIN, estamos ampliando esta aplicación y aplicándola a los productos que figuran en las listas gratuitas».

Esta aplicación comienza mañana, dijo Google, «a partir del 15 de septiembre de 2021, la próxima aplicación se aplicará a los productos que se muestran en las listas gratuitas».

¿Qué tipo de ejecución se llevará a cabo? Google dijo que podría rechazar los feeds de productos si no tienen UPI. Google dijo que «diferentes productos que utilicen el mismo GTIN con los mismos atributos de variante se considerarán ambiguos y no serán aprobados». Esto incluye «atributos variables» que incluyen estado [condition] y multipack [multipack] para todos los productos y colores [color] I [size] para productos de ropa, dijo la compañía. Además, Google dijo que «si un grupo de productos se identifica como duplicado, solo uno permanecerá activo y elegible para aparecer en anuncios gratuitos».

Por qué nos importa. Si aprovecha el Google Merchant Center gratuito y no usa UPI para sus productos en estos feeds, pronto verá que estos productos han sido rechazados y desaprobados. Los siguientes pasos son para que se asegure de tener un UPI para esos productos en esos feeds. Puede encontrar una lista de estos identificadores únicos de productos aprobados aquí, en los Documentos de ayuda de Google.