Saltar al contenido

Google facilita la eliminación de imágenes de niños de los resultados de búsqueda

Google facilita la eliminación de imágenes de niños de los resultados de búsqueda

Google ahora permite que cualquier persona menor de 18 años o sus padres o tutores soliciten que sus imágenes se eliminen de los resultados de búsqueda de Google. La solicitud de eliminación puede hacer que la imagen ya no aparezca en la pestaña Imágenes de Google o como una miniatura en cualquier función en la búsqueda de Google, dijo la compañía.

Manejo de reputación. Esto puede facilitar el proceso de eliminación de imágenes de la búsqueda de Google, y las empresas de gestión de la reputación en línea pueden beneficiarse de ello. Tener más métodos y más rápidos para eliminar contenido de la búsqueda de Google probablemente sea bienvenido por las empresas de SEO, especialmente aquellas que se enfocan en la gestión de la reputación.

Como funciona. Estos son los pasos para eliminar estas imágenes, asumiendo que es menor de 18 años y que hay una imagen que desea eliminar de los resultados de Google. Ahora usted o su padre / tutor o representante autorizado (tal vez una empresa de gestión de la reputación en línea) pueden seguir estos pasos.

  1. Visite la página de ayuda de esta nueva política para comprender la información que deberá proporcionar cuando utilice el formulario de reclamación.
  2. Inicie su solicitud de eliminación utilizando el formulario en este enlace de soporte.
  3. Complete el formulario para reportar las imágenes que aparecen en los resultados. Incluya información como:
    1. URL de imágenes de todas las imágenes que desea eliminar
    2. URL de todas las páginas de resultados de búsqueda que contienen imágenes
    3. Términos de consulta de búsqueda que muestran imágenes.
  4. Una vez que envíe una solicitud, nuestros equipos la revisarán y solicitarán cualquier información adicional que necesitemos para confirmar que cumple con los requisitos de eliminación. Le notificaremos cuando eliminemos la imagen, si cumple con los requisitos.

¿Por qué nos importa? A veces, los adolescentes y los niños hacen cosas estúpidas y estúpidas con sus teléfonos. La configuración de estos controles puede ayudar a deshacer parte del daño. A un nivel más profesional, esto puede brindar más herramientas a las empresas de gestión de reputación en línea para hacer frente a la eliminación de algunos contenidos dentro de la búsqueda de Google.