Saltar al contenido

Google explica por qué cambió el título en los resultados de búsqueda

Google explica por qué cambió el título en los resultados de búsqueda

Google ha confirmado que no solo ha cambiado el título que muestra en los resultados de búsqueda, sino que también ha revelado cuánto cambio realmente fue. En las últimas semanas, Google ha dicho que utiliza la etiqueta de título HTML seleccionada el 80% del tiempo. Google dijo que el 87% de las veces usa etiquetas de título tal como están, un aumento de siete puntos: «Los elementos de título ahora se usan alrededor del 87% del tiempo, no alrededor del 80% antes».Google escribió.

Por qué cambiar. “Usamos texto fuera del título en los casos en que nuestros sistemas determinaron que el elemento del título podría no describir la página tan bien como podría. Algunas páginas tienen títulos en blanco. Algunos usan los mismos títulos en cada página, independientemente del contenido real de la página. Algunas páginas no tienen ningún elemento de título ”, dijo Google. Luego, la compañía enumeró otras razones por las que no usará su etiqueta de título HTML:

  • Títulos medio en blanco («| Nombre del sitio»)
  • Títulos obsoletos («Criterios de admisión 2021 – Universidad de excelencia»)
  • Títulos incorrectos («Peluches gigantes, osos de peluche, osos polares: nombre del sitio»)
  • Títulos de micro-plantillas («Mi llamado programa de televisión increíble», donde se usa el mismo título en varias páginas sobre diferentes temporadas)
  • y más.

Instrucciones. Google también ha dado algunas pautas sobre cómo alentar a un motor de búsqueda a mostrar sus títulos HTML: “Concéntrese en crear grandes elementos de títulos HTML. Estos son, con mucho, los que más utilizamos. ”Google ha vuelto a compartir un documento de ayuda con el título, recomendando a los SEO que lo lean. “Considere los ejemplos de esta publicación para comprender si puede tener patrones similares que podrían hacer que nuestros sistemas miren más allá de los elementos de su título. Los cambios que hemos realizado están diseñados en gran medida para compensar problemas de los que los creadores pueden no saber que tienen títulos. Las modificaciones pueden ayudar a garantizar que se reutilice el elemento del título. Esa es realmente nuestra preferencia ”, agregó la empresa.

Pero Google no terminó y dijo: «Nuestro trabajo para mejorar el título continuará».

¿Están mejorando los títulos? El tiempo dirá si estos cambios que ha realizado Google realmente han mejorado las cosas. Vimos algunos SEO a principios de esta semana diciendo que los titulares están comenzando a verse mejor. El Dr. Pete Meyers de Moza publicó recientemente un gran estudio de caso sobre la reescritura de títulos, pero es difícil decir cuándo hizo Google los cambios y de dónde provienen los datos del estudio de caso.

Muchos optimistas de SEO todavía no están contentos de que Google esté introduciendo cambios tan extensos, incluso si fue solo el 20% del tiempo (y ahora es el 13% del tiempo). Y esta explicación no los corta:

Sería «genial si esto fuera todo [Google] funcionó, pero eso no es lo que hacen. Tienen que detenerse o darnos una forma de cerrarnos. Extraen nombres de marcas, mueven nombres de marcas, eliminan tuberías, hacen guiones, extraen términos clave de varios de nuestros buenos títulos, etc. Apaguemos » – Escribió Kristine Schachinger en Twitter., estratega digital y consultor SEO. «Vamos otra vez,» añadió Tess Voecks, director de un proyecto de SEO para gestionar una guía de SEO local.

Otros son más optimistas de que Google ha tenido en cuenta los comentarios de SEO: «Vaya, eso es exactamente lo que pedí en la publicación de ayer: (1) un enfoque más conservador y (2) más transparencia sobre las razones para reescribir. Felicitaciones a Google por escuchar y personalizar » dijo el Dr. Pete Meyers. “Una aclaración interesante de la etiqueta de título» Actualizar «que indica que Google está tratando de mejorar títulos mal construidos o engañosos en lugar de actualizar todas las etiquetas de título. Hay mucha evidencia que sugiere que no resultó perfecto (por ejemplo, a continuación), pero estoy seguro de que mejorará «. añadió Dan Nutter, jefe de SEO en Clarity At Speed.

Por qué nos importa. Si ha notado cambios en la tasa de clics en los resultados de búsqueda de Google, esto puede estar relacionado con estos cambios. Esperemos que estos cambios sean positivos, ya que la ventaja de Google es proporcionar títulos en los que sus motores de búsqueda quieran hacer clic. De lo contrario, Google dijo que continuaría realizando mejoras. Es fundamental que los SEO continúen brindando comentarios sobre la personalización del sistema de etiquetas de título, así como sobre cualquier cambio que tenga lugar en tiempo real