Saltar al contenido

Google está presentando soporte de feeds para múltiples tipos de campañas de video

Google está presentando soporte de feeds para múltiples tipos de campañas de video

Google está introduciendo soporte para productos de alimentación para crear conciencia y considerar subtipos de campañas de video, anunció la compañía el viernes. La actualización, que aparece en las próximas semanas, permite a las marcas mostrar imágenes de productos que se pueden ver debajo de sus anuncios de video para campañas dirigidas a «Revisión de productos y marcas» o «Marca y alcance».

Ejemplo de productos que se muestran debajo de los anuncios de video. Imagen: Google.

Anteriormente, las campañas de video eran el único tipo de campaña que podía asociarse con los feeds de productos de Google Merchant Center.

Como funciona. Cuando a un usuario se le muestra su anuncio de video, el panel debajo del anuncio se expande automáticamente para mostrar sus productos. En este momento, los productos solo aparecen cuando el dispositivo móvil del usuario está en modo vertical. La selección de una imagen lleva al usuario a la página de destino del producto, donde puede continuar con la transacción.

Los anunciantes deben incluir al menos cuatro productos en su feed de productos de Merchant Center, con una imagen 1: 1 para cada producto que se mostrará (solo se utilizará la imagen principal del producto). El Centro de ayuda de Google Ads tiene instrucciones más detalladas sobre cómo agregar feeds de productos a sus campañas de video.

¿Por qué nos importa? Los anunciantes ahora pueden hacer que cualquier campaña de video sea más conveniente para comprar sin tener que crear una campaña TrueView separada para la compra. «En promedio, los anunciantes que agregan feeds de productos a sus campañas de video obtienen un 60% más de conversiones a un costo menor», dijo Google, citando sus propios datos internos que comparan 941 campañas con feeds de productos con campañas sin ellos. Si bien esta nueva función puede ayudarlo a lograr una mayor eficiencia, siempre es importante que la pruebe usted mismo para evaluar cuánto puede o no beneficiarse de su estrategia general.