Saltar al contenido

Google elimina la etiqueta AMP en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles

Google elimina la etiqueta AMP en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles

A partir de esta mañana, Google parece haber dejado de mostrar la etiqueta AMP para las páginas AMP que aparecen en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles. Por ejemplo, las páginas de este sitio actualmente tienen AMP habilitado, pero cuando encuentre artículos en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles en esta página, la etiqueta gris de AMP ya no aparecerá.

La marca AMP ha desaparecido. Aquí hay una captura de pantalla de los resultados de búsqueda móvil de Google sin el ícono de AMP:

Google elimina la etiqueta AMP en los resultados de busqueda

Aún no reemplazado. Google tenía la intención de mostrar la etiqueta de experiencia de página en su lugar, pero todavía no hemos visto a Google mostrar la etiqueta de experiencia de página que probaron durante un breve período en diciembre pasado.

En cambio, Google no muestra etiquetas para las páginas habilitadas para AMP o las páginas que coinciden con los factores de actualización de la experiencia de la página, al menos no todavía.

Historia. Los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles han mostrado variaciones de las etiquetas AMP desde que se lanzó AMP en 2016. Por lo tanto, su salida, después de cinco años, es un gran problema. ¿Notarán los motores de búsqueda que faltan? Yo dudo.

Pero sí, los SEO lo notarán.

Por que nos importa Eliminar el icono de AMP puede hacer que los motores de búsqueda hagan menos clic en sus páginas. Supongo que con el tiempo veremos si sus páginas de AMP obtienen menos clics en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles como resultado de la eliminación del logotipo de AMP por parte de Google.

¿Google ingresará una etiqueta / indicador de experiencia de página? Hasta ahora esto parece poco probable, pero nunca se sabe.