Saltar al contenido
SEM

Google Ads introducirá listas de exclusión dinámicas en las próximas semanas

Google promete adaptar la tecnología publicitaria global tras un acuerdo con la Agencia Francesa de Competencia

La seguridad de la marca ha sido un tema importante para muchas empresas durante el último año, y las nuevas listas dinámicas de exclusión de Google están ayudando a los anunciantes a evitar publicar anuncios cerca del contenido que quieren evitar.

“Una vez que los anunciantes cargan una lista de exclusión dinámica en su cuenta de Google Ads, pueden programar actualizaciones automáticas a medida que se agregan nuevos sitios web o dominios, lo que garantiza que sus listas de exclusión permanezcan vigentes y actualizadas. Esta característica estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas”, se lee en el anuncio.

Los vendedores de búsqueda paga solían usar ‘controles de anunciantes’. Antes de esta actualización, las opciones «controladas por el anunciante» en Google AdWords permitían a los especialistas en marketing de motores de búsqueda excluir ciertos sitios web, tipos de contenido y temas completos de sus campañas. Sin embargo, en su forma actual, muchos anunciantes, especialmente las empresas más pequeñas, no han podido mantenerse al día. «Hemos escuchado de algunos de nuestros socios que las herramientas actuales para bloquear sitios web o sitios web requieren recursos dedicados y actualizaciones periódicas, lo que puede ser un desafío para cualquier anunciante, pero especialmente para los más pequeños con personal limitado y experiencia interna», dijo Alejandro Borgia. Director de Privacidad y Seguridad de Anuncios.

«Los anunciantes y las agencias pueden crear sus propias listas de exclusión o usar listas de terceros confiables, como organizaciones de seguridad de marca y grupos industriales, que pueden actualizarse fácilmente», tuiteó. ginny marvinEnlace a anuncios de productos.

Por qué nos importa. A medida que el contenido en línea cambia y evoluciona, es crucial que los anunciantes se mantengan al día con todas las exclusiones que necesitan para asegurarse de que sus marcas no aparezcan cerca del contenido que no coincida con su mensaje. Las listas de exclusión dinámicas pueden hacer que sea más fácil para su marca hacer exactamente eso, al mismo tiempo que requieren menos tiempo y atención por parte de los anunciantes.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.