Saltar al contenido
SEM

Google Ads introduce recomendaciones aplicadas automáticamente

Problema de retraso de anuncios de Google confirmado por revisiones de anuncios

Esta mañana, Google anunció el lanzamiento oficial de las recomendaciones de Google Ads aplicadas automáticamente. La compañía «introduce una opción para aplicar recomendaciones automáticamente». Esta es una opción que se puede activar y puede elegir entre más de 17 recomendaciones que se aplicarán automáticamente en su configuración de Google AdS.

Recomendaciones de Google Ads para la implementación automática. Google ahora permite a los anunciantes optar por aplicar automáticamente un conjunto específico de recomendaciones a su cuenta. Google dijo que esto «puede mejorar el rendimiento de su cuenta y ahorrar tiempo», pero muchas agencias probablemente recomendarán a sus clientes que no se involucren porque algunas de las recomendaciones pueden no mejorar el rendimiento de su cuenta. Google dijo que las recomendaciones para la implementación automática no aumentarán su presupuesto, «así que siga navegando en la página de Recomendaciones para asegurarse de que su presupuesto no limite su rendimiento».

Tenga en cuenta que si bien sus presupuestos no cambian con esta función, sus ofertas y estrategias de oferta pueden cambiar.

Como se ve eso. Aquí hay una captura de pantalla de la sección de configuración donde puede activar. Haga clic en Aplicación automática en la esquina superior derecha de la página Recomendaciones para comenzar a aplicar las recomendaciones automáticamente. Puede obtener más información sobre estos ajustes aquí.

Pestaña de historial. Google ahora muestra todos los cambios en la pestaña Historial, donde puede ver cuándo y cuántas veces se aplicaron estas recomendaciones:

Una pequeña historia. Google comenzó a probar esto en enero de 2020. En noviembre de 2021, esta prueba descubrió que algunos anunciantes no estaban preparados. Google parece haber tomado en cuenta algunos de estos comentarios e hizo algunos cambios en este programa.

La semana pasada, Microsoft lanzó una función similar para aplicar automáticamente recomendaciones para anuncios en Microsoft Advertising.

Por qué nos importa. Si administra campañas de Google Ads, debe asegurarse de que usted u otra persona de su organización haya elegido unirse a este programa. Si es así, asegúrese de que los cambios se apliquen automáticamente y manténgase al tanto de esa tarjeta de historial. Puede tener sentido agregar sus propias prácticas de auditoría para probar esta configuración para clientes nuevos y existentes de forma rutinaria.

Las recomendaciones aplicadas automáticamente pueden ahorrar tiempo a las personas, pero puede que no siempre sea la forma más inteligente de gastar dinero en publicidad. Esté atento y asegúrese de que las recomendaciones que se aplican realmente tengan un impacto positivo en su ROI y en los objetivos de su campaña.