Saltar al contenido

Después de 4 meses y 125 millones de páginas indexadas, ¿dónde estamos con AMP?

shehata-amp-discoverable

De izquierda a derecha: Adam Greenberg, empleado de Google, John Shehata de Condé Nasta, Elite Truong de Vox Media y Danny Sullivan de Search Engine Land.

Googler adam greenberg, que está creando alianzas globales con el proyecto AMP, inició la sesión «Obtener AMPed» en el SMX East 2016 de la semana pasada con una mirada a AMP desde la perspectiva de Google. Más adelante en la sesión, John Shehata de Condé Nasta y Elite Truong de Vox Media compartieron la perspectiva del editor.

¿Por qué Google implementó Mobile Accelerated Mobile (AMP)? Greenberg dijo que quieren resolver demasiados problemas conocidos en el dispositivo móvil:

  • La página carga lentamente.
  • El desplazamiento no responde.
  • El contenido está cambiando.

Google quería hacer que las páginas fueran más rápidas de una manera que fuera fácil de implementar para los desarrolladores, permitió la monetización y adoptó la web abierta. Así nació el proyecto de páginas móviles aceleradas.

El cuarenta por ciento de las personas abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. Esa es una enorme pérdida potencial. Google quiere aliviar ese punto dolorido con AMP.

Una gran clase de contenido en la web son los periódicos, no las páginas de inicio, sino las cosas que provienen de ellas. Esto incluye artículos, publicaciones de blog, recetas, etc. Estas páginas son perfectas para AMP.

El AMP tiene una especificación verificable. Sus requisitos y limitaciones aseguran que los bits correctos estén dispuestos de la manera correcta. También hay una biblioteca de componentes web asociada con AMP.

Una diapositiva de Rudy Galfi, gerente de producto líder de Google para AMP.

AMP es de código abierto; todo está abierto en github.com/amppoject/amphtml.

AMP vio un impulso y un compromiso fantásticos. Más de 7700 desarrolladores trabajaron en AMP y hubo más de 2100 solicitudes de retiro y 98 lanzamientos, dijo Greenberg. Se han indexado más de 125 millones de documentos en AMP en más de 650 millones de dominios.

AMP también es rápido debido al almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché acorta el tiempo que se tarda en cargar contenido. El caché de AMP es gratuito y, alternativamente, puede usar su propio caché si lo desea.

AMP significa una línea de base mejorada de rendimiento para todos.

El abrir y cerrar de ojos dura de 0,3 a 0,4 segundos. El tiempo medio de carga de una página AMP es de 0,7 segundos. Se representa, por lo tanto, en dos parpadeos de cada ojo. Mientras tanto, hay un tiempo medio de carga de 22 segundos para las páginas que no son AMP.

Cronología de AMP

AMP puede integrarse con otras plataformas, incluidas Microsoft Bing, Nuzzel, WordPress, Pinterest y Twitter.

Próximos pasos

  • Puede usar el Informe de validación de AMP de Google Search Console para ver errores en su sitio, tanto para datos estructurados como para la validación de AMP. Vaya a https://www.google.com/webmasters/tools/home.
  • Compruebe la correcta implementación de acuerdo con las especificaciones de AMP.
  • Implementar Google Mark Check.
  • Vaya a https://www.ampproject.org/docs y https://www.ampproject.org/roadmap para obtener más información sobre AMP.

AMP: Más allá de Adam Greenberg desde Exposición de marketing de búsqueda – SMX

Perspectiva del editor

fue el siguiente Juan Shehata, vicepresidente de SEO de Condé Nast. (Condé Nast tiene 20 publicaciones impresas y digitales, incluidas Vogue, W, Allure, Architectural Digest, Ars Technica, Bon Appétit, Glamour, Golf Digest, Golf World, GQ, The New Yorker, Self, Vanity Fair y Wired).

Shehata señaló que la mayor parte del tráfico de búsqueda móvil total aún proviene de resultados de búsqueda que no son de AMP, pero si solo ve contenido recién publicado, los resultados de AMP representan casi el doble de tráfico que los resultados que no son de AMP.

Aquí le mostramos cómo hacer que su AMP sea visible:

Esta diapositiva fue escrita por Rudy Galfi, gerente de producto líder de Google para AMP.

Shehata sospecha que AMP en realidad no es un factor de clasificación directo. Como mínimo, cree que es un factor de clasificación indirecto. Psicológicamente, es más probable que los usuarios hagan clic en los resultados que tienen resultados de AMP.

Herramientas de validación de John Shehat

Más datos sobre AMP

  • Asegúrese de que sus análisis calculen las visitas, no los renderizados previos. Visite la API de visibilidad de página para probar esto.
  • AMP brilla durante el evento: del 50 al 60 por ciento de los SERP asociados con los debates del 26 de septiembre de 2016 se componen de resultados de AMP.
  • Shehata no cree que las páginas de inicio sean importantes en AMP.
  • Si tiene códigos cortos, es mucho más fácil para usted convertir HTML a AMP HTML.
  • Shehata cree que Google está cambiando cada vez más a las tarjetas ricas en AMP.

Obtener AMPed !! Escrito por John Shehata desde Exposición de marketing de búsqueda – SMX

Vox Media cambia a AMP

Truong de élite es gerente de producto de plataformas asociadas en Vox Media. Más de la mitad de los lectores, espectadores y oyentes de Vox Media en las ocho marcas utilizan dispositivos móviles. Tan pronto como la empresa vio que AMP era un proyecto de código abierto para asociados, se interesó.

Es una oportunidad para hacer que el contenido se sienta como contenido conquistado, dijo Truong. También es una gran fuente de noticias en vivo.

Antes de embarcarse en la implementación de AMP, Truong aconseja que las marcas y las empresas se aseguren de tener los recursos para ejecutar y brindar soporte. Por ejemplo, a Vox le tomó un año pasar por tres de sus ocho marcas, y fue un desafío. Asegúrese de que sus productores de noticias entiendan los beneficios de AMP para que todos puedan trabajar juntos.

Para determinar si la implementación de AMP fue exitosa para Vox, Truong analizó:

  • retención de lectores;
  • visitas generales a la página en relación con el tráfico de búsqueda móvil total; i
  • recirculación (página por sesión).

Truong mostró el porcentaje de tráfico de Google servido a través de AMP en las tres marcas de Vox que implementaron AMP:

  • Nación SB: 23 por ciento
  • Vox.com: 15 por ciento
  • Límite: 15 por ciento

Truong atribuye los resultados más sólidos de SB Nation al hecho de que este sitio cubre muchos eventos deportivos, avanzando en AMP.

De cara al futuro, Vox comenzará a implementar productos publicitarios premium en las plataformas de los socios. Además, cuando un lector termina un artículo en Vox.com sobre AMP, Truong quiere asegurarse de leer otro.

Narración de historias en la búsqueda de Google por Elite Truong desde Exposición de marketing de búsqueda – SMX

Esta sesión estuvo llena de información sobre las páginas móviles aceleradas. Para obtener más detalles, consulte las diapositivas completas integradas anteriormente.


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor invitado y no necesariamente a Search Engine Land. Los autores empleados se enumeran aquí.