Saltar al contenido

3 métricas de SEO para ayudarlo a garantizar la participación a nivel ejecutivo

3 métricas de SEO para ayudarlo a garantizar la participación a nivel ejecutivo

“Cuando hablo de métricas que lo ayudarán a ganar, asegurar y mantener una participación, me acerco a usted con una perspectiva comercial”, dijo Jessica Bowman, directora ejecutiva de SEOinhouse.com, en su presentación en SMX Next. “¿Cómo hacemos que otras personas se involucren en SEO?

Los SEO buscan constantemente nuevas formas de demostrar el valor de su trabajo a los empleados senior. Y muchos prefieren dejar que los resultados hablen por sí mismos. Pero, como sostiene Bowman, a menudo es más efectivo presentar a los ejecutivos métricas efectivas que los involucren en las operaciones.

Aquí hay tres métricas que Bowman recomienda que los SEO perfeccionen para garantizar la aceptación deseada para que puedan continuar mejorando la visibilidad de sus marcas.

una métrica que puede cambiar una conversación

“Operaciones de SEO. . . Se centra en cómo lograr las estrategias y tácticas de SEO ”, dijo Bowman. «Hágalo bien y comenzará a destacarse de la competencia porque la mayoría de las empresas no hacen SEO».

«Ahora podemos tomar este marco y de alguna manera reducirlo y convertirlo [into] estrategia de resultados ”, agregó.

El marco de estrategia de SEO brinda a los gerentes y otros departamentos una visión clara de sus tácticas y de lo que están diseñadas para lograr. En su versión, Bowman vincula estas estrategias a una de dos categorías: las que aumentan el tráfico de SEO y las que aceleran el SEO a través de las operaciones.

Imagen: Jessica Bowman

Bowman dice que puede agregar más información utilizando métricas como los ingresos estimados. Resaltar estos números puede ser clave para que los ejecutivos hablen sobre el valor del SEO.

Indicadores que pueden llevar a los ejecutivos a reconocer el valor del SEO

«Lo que he descubierto es que los equipos de SEO pasan mucho tiempo resolviendo problemas de SEO introducidos por otros equipos», dijo Bowman. «Y cuando estás trabajando en estas cosas, es hora de no gastar en aumentar los ingresos de SEO».

Bowman recomienda que los SEO comiencen a informar sobre el tiempo dedicado a resolver problemas de SEO provenientes de otros departamentos. El objetivo debe ser que los gerentes comprendan que priorizar la capacitación en SEO y las responsabilidades departamentales evitará estos problemas.

El objetivo no es crear animosidad entre los departamentos, sino identificar las barreras para las operaciones de SEO y mostrar por qué son valiosas.

Imagen: Jessica Bowman

Estos son los problemas específicos que Bowman sugiere para identificar los SEO:

  • Cambios en las métricas básicas de web vitals;
  • Cambios en las métricas de velocidad de la página;
  • 4xx URL en etiquetas;
  • 3xx URL en etiquetas; I
  • Errores de esquema.

métricas que pueden predecir el éxito de SEO

Los ejecutivos y otros altos ejecutivos quieren saber que sus proyectos de SEO están en camino de cumplir ciertos objetivos. Es por eso que Bowman sugiere que los minoristas informen sobre las métricas más relevantes: estos son los impulsores clave de la campaña.

«No es raro que los gerentes de proyectos y los ejecutivos hablen sobre los impulsores críticos», dijo Bowman. «Lo que es inusual es informar sobre controladores críticos».

«Estos son indicadores que les dicen a usted ya los ejecutivos si tienen la oportunidad de lograr los objetivos de SEO», agregó.

Imagen: Jessica Bowman

Como dice Bowman, los líderes de cualquier organización conocen bien los impulsores críticos. Pero cuando los SEO lo establecen en sus informes, les da a los tomadores de decisiones una hoja de ruta clara y demuestra su valor mucho más.

“Lo importante para pensar en estos impulsores críticos es que se trata de informes sobre actividades que deben realizarse para lograr los objetivos de ingresos”, dijo.

“Cuando lo comunicas de esta manera, esto hará que los ejecutivos se concentren en los equipos adecuados para hacer lo que sea necesario para aumentar el SEO”, agregó.